Toda la información que necesitas para empezar con el marketing digital si eres principiante o si eres un mercadólogo con esta guía podrás refrescar tus conocimientos y aprender nuevas habilidades.

Si estás aquí es porque estás buscando respuestas sobre qué es el Mercadeo Digital (digital marketing) y probablemente estás pensando que el término Marketing Online (Mercadeo en línea) significan lo mismo.

Si es así, antes de empezar, déjame decirte que Mercadeo digital y el Mercadeo en Línea aunque están directamente relacionados tienen diferentes significados:

¿Qué diferencia tienen el mercadeo digital y el marketing online?

Me alegra que te lo estés preguntando. El mercadeo digital según wikipedia “es el mercadeo de productos o servicios usando tecnologías digitales” – Pero quiero clarificar que esto incluye TODO tipo de tecnologías incluyendo la radio, la televisión, aplicaciones de celular, mensajes de texto…y también el internet. Todo lo que sea tecnología digital y sea usado para mercadear productos o servicios, entra dentro de la categoría de mercadeo digital o digital marketing.

Mientras que el marketing online es el set de herramientas y técnicas de mercadeo usadas para promover productos y servicios a través de internet. El mercadeo en línea incluye todas las técnicas tradicionales de mercadeo pero con un rango más amplio de aplicación gracias a las herramientas y canales de distribución disponibles hoy en día en línea.

El Marketing Online incluye tácticas como el mercadeo de redes sociales, marketing de buscadores, e-mail marketing o mercadeo de correos electrónicos, entre otros…

Si eres nuevo a este tema te puedes sentir un poco abrumado por todos estos conceptos y términos en inglés, lo entiendo, pero no quiero que te sientas intimidado…

En la mayoría de los casos el mercadeo en línea no es muy diferente al mercadeo tradicional. En ambos casos el objetivo final es desarrollar relaciones con tus clientes, llevándolos desde prospectos hasta clientes que recomienden tu producto o servicio.

En palabras más sencillas…

Piensa en la última compra que hiciste. No importa si compraste un vestido, una casa o contrataste a alguien para que te arreglara la nevera. Lo más probable es que hayas empezado una búsqueda en internet para encontrar las mejores opciones. Lo más probable es que para tomar tu decisión de compra hayas mirado algunos testimonios en diferentes sitios web, le hayas preguntado a tus amigos y familiares para finalmente realizar la compra. No es asi?

Hoy en día la mayoría de las búsquedas comienzan en internet. – Así que si aún no tienes presencia en línea, ése debe ser tu primer paso. Sin importar cual sea tu producto o servicio.

Beneficios de tener una presencia en línea:

No solamente debes tener un sitio web, tener una buena presencia en internet te ayudará en muchas cosas, como:

  • Generar reconocimiento de marca antes y después de la compra.
  • Convertir compradores en fans que querrán comprar más,
  • Esto incrementará la publicidad boca a boca lo que traerá nuevos clientes al hablar bien de la marca en redes sociales.

Pero antes de seguir quiero hacerte una advertencia. El marketing digital está siempre cambiando. Todos los días aparece una nueva herramienta o táctica que los mercadólogos claman ser la solución para incrementar las ventas o el crecimiento de tu negocio exponencialmente y a la semana siguiente, esa táctica o herramienta no sirve…

Así que para ser honestos, aquí en AMD (Academia Marketing Digital), queremos mostrarte que los fundamentos del mercadeo digital se basan más en “mercadeo” que en “digital” porque ya existen estrategias comprobadas que funcionan para crecer tu negocio y no necesitas seguir buscando la próxima táctica que te ofrezcan los “gurús” para tener ventas de la noche a la mañana.

En ésta guía te mostraremos las principales disciplinas del marketing digital que son críticas para crecer tu negocio empezando hoy y hacerlo sostenible por los años que vienen.  

 

¿Qué aprenderás en ésta guía?

Crea tu estrategia de Marketing Digital

El viaje de un comprador por la escalera de valor que tu marca ofrece es la estrategia principal en lo que nos basamos para generar nuestras estrategias en nuestra academia y con nuestros clientes en nuestra agencia digital. Te mostraremos la plantilla en que nos basamos para decidir cuáles tácticas o estrategias de mercadeo usamos en nuestras actividades de mercadeo en línea. Aprenderás las 8 etapas para generar una estrategia ganadora para tu negocio.

Crea tu estrategia de Content Marketing

Si desarrollas una estrategia de contenidos bien hecha, podrás traer a tu público objetivo y llevarlo a través de un embudo de conversión y crecer tu negocio. Aprender cómo crear el contenido “perfecto” y a planear tu estrategia de contenidos.

Crea tu plan de Publicidad Digital

Si has escuchado que generar tráfico a tu sitio web es el secreto del mercadeo digital, estás en lo cierto. Si logras dominar el arte de generar tráfico, las ventas, prospectos y por último el crecimiento de tu negocio llegarán fácilmente. Aquí te enseñaré los secretos para crear tu estrategia digital publicitaria que realmente funcione.

Entiende el Mercadeo en Redes Sociales

“Tener presencia social” no se trata solo de estar activo en Facebook y Twitter. Aprende el Ciclo del éxito social y cómo puedes usarlo para atraer a tus fanáticos y seguidores, engancharlos e incluso venderles.

Buenas Prácticas de Seguimiento Con Email Marketing

Olvida los rumores, por lo contrario el correo electrónico está vivo, y si sabes cómo usarlo, te ayudará a hacer crecer tu negocio exponencialmente. Conoce el papel del correo electrónico en un negocio en crecimiento y cómo puedes usarlo para mover rápidamente clientes potenciales y clientes a través del Viaje por la escalera de Valor para el Cliente.

(Disponible el próximo 31 de Agosto, 2018)  Únete a nuestro club de mercadeo digital para ser el primero en ver el entrenamiento de éste tema en vivo por Facebook Live.

Diseña una Estrategia de Marketing en Buscadores

El marketing de buscadores ha cambiado radicalmente en los últimos años. ¡Pero vemos eso como buenas noticias! Hoy en día, puedes aumentar el tráfico de tu sitio web y la confianza de los visitantes, al mismo tiempo que brindas soporte a sus otras disciplinas de marketing digital. Aprende la forma correcta de hacer la optimización del motor de búsqueda aquí.

(Disponible el próximo 7 de Septiembre, 2018)

Aplica Analíticas en tu Sitio Web a tu Estrategia de Marketing Digital.

Si los números no son lo tuyo, te tenemos cubierto. Los análisis de sitios web son una herramienta poderosa para ayudarte a determinar qué está funcionando, qué no, y qué hacer a continuación. Aprende el proceso que utilizamos aquí en la academia de Marketing Online, un enfoque fácil de entender que cualquier persona puede usar.

(Disponible el próximo 21 de Septiembre, 2018)

Aprovecha la Optimización de la Tasa de Conversión para Impulsar el Crecimiento de tu Negocio.

La optimización de la tasa de conversión puede parecer difícil, pero no tiene que ser así. Y es fundamental para tu éxito como comercializador digital. Te mostraremos cómo implementar un marco simple que guiará todo lo que hagas en marketing digital.

(Disponible el próximo 5 de Octubre, 2018)

En cada capítulo, cubriremos 4 aspectos clave de la estrategia que se está discutiendo:

  • Los métodos: las estrategias y los procesos que usarás para crear tu plan y ejecutarlo en tu propio negocio. Este es lo más importante de cada capítulo, porque en el marketing digital, la forma de ejecutar una estrategia es clave. Y en esta Guía, compartimos los métodos exactos que usamos aquí en nuestra academia de marketing online.
  • Las Métricas: los números que mirarás para medir tu éxito e identificar las áreas que necesitan ajustes (o que vale la pena escalar).
  • La jerga: la terminología utilizada por los expertos, para que puedas comunicarte de forma inteligente (incluso si no te consideras un profesional).
  • Los Roles: las personas en tu organización que probablemente tendrán la responsabilidad de planificar y ejecutar cada táctica.


Hemos organizado esta guía en una progresión lógica basada en las enseñanzas y artículos de Digitalmarketer.com. Aunque puedes saltar por ahí, aprendiendo las tácticas en el orden que creas que las necesitas, te recomendamos que leas los capítulos en orden.

Tómate tu tiempo. Lee y estudia un capítulo a la vez. Aplica lo que aprendes. Y cuando sientas que tiene los métodos en funcionamiento, pasa al siguiente capítulo.

Te sorprenderá lo rápido que puedes implementar estas tácticas si te enfocas en ellas de a una a la vez. Luego, cuando todo esté funcionando, puedes concentrarte en optimizar y mejorar tus procesos para un máximo crecimiento.

¿Te ha gustado nuestro contenido? Síguenos en Facebook para que no te pierdas de nuestras actualizaciones