¿Qué son los

Embudos de Venta?

En la clase de hoy aprenderás los fundamentos de un embudo de ventas: 

1. Qué es y porqué es tan importante un embudo de ventas en el mercadeo digital. 
2. Cómo se ve un embudo de ventas en acción para capturar compradores ideales y …
3. Los tips para un embudo de ventas exitoso que genere conversiones una y otra vez.

LEE LA TRANSCRIPCION:

[00:00:02] Hola bienvenidos a este video. Mi nombre es Tatiana de AMD Academia Marketing Digital y hoy les voy a explicar qué es un embudo de ventas.

[00:00:10] Un embudo de ventas también es llamado un embudo de conversión sales funnel en inglés o funnel de ventas.

[00:00:17] Pero, ¿qué es un embudo de ventas?

[00:00:21] Un embudo de ventas te permite atraer a tus clientes ideales, ganarte su confianza y conseguir de manera progresiva que compren tus productos o servicios. Entonces como vemos aquí en el gráfico todo en publicidad funciona como un embudo de ventas. La idea es llegarle a la mayor cantidad de gente posible y empezar a calificar a tus prospectos y educarlos de manera tal que en algún momento ellos estén listos para la compra.

[00:00:51] Lo que hacemos con las redes sociales, con la publicidad online, con la publicidad en general; es atraer a un número de personas que creemos que le va a gustar tu producto o servicio. Este embudo en la parte superior es cuando atraemos a nuestro tráfico frío. – Si no sabes aún que el tráfico frío son las personas que no conocen aún de tu marca, que no han escuchado de ti pero que les pudiera interesar, entonces lo que tú haces a través de Facebook e Instagram u otro tipo de publicidad; es atraer a ese público objetivo para que conozca tu marca.

[00:01:29] El primer paso de un embudo de ventas es ser encontrado. Cuando esa persona ha tenido la primera interacción con tu marca o contigo, lo que hacemos luego es ir al reconocimiento como ven el embudo se va cerrando. ¿Por qué?. Porque no todas las personas que ven tu anuncio les interesa lo que tú ofertas, así que está bien porque tu producto y tu servicio no es para todo el mundo, es para personas que realmente tienen una necesidad sobre lo que tú estás ofreciendo.

[00:02:00] El segundo paso en la mitad del embudo es el reconocimiento de tu marca. ¿Cómo lo haces? A través de un proceso de educación de prospectos. Cuando la gente te encuentra, idealmente te encuentra a través de un “Lead Magnet” o un imán de prospectos, este imán de prospectos lo que hace es capturar los correos electrónicos los nombres los datos personales importantes de esa persona.

[00:02:28] De esa manera tú puedes volver a ser un segundo toque con tu marca en alguna red social ya sea Facebook o Instagram pagando publicidad en Internet. Luego, cuando tú le has dado ese Lead Magnet o sea un regalo gratis y ellos te dieron a cambio sus datos su correo electrónico lo que debes hacer es hacer un seguimiento sobre tu marca para darles más información y empezar a educar sobre tu producto.

[00:02:56] En el segundo paso, ellos empiezan a reconocerte en el mercado empiezan a conocer tus servicios y empiezan a utilizar tus regalos gratis. Es decir tú les puedes dar contenido y les puedes dar muchos artículos de valor y les puedes dar un contenido interesante para que ellos empiecen a conocerte. Luego ellos pasan a la etapa de evaluación. Como ves aquí, el embudo se va cerrando; no todas las personas están interesadas para tomar tu servicio o tu producto ya mismo. Ellos están haciendo un proceso de evaluación…

[00:03:28] Solo mira tu proceso de evaluación cuando vas a comprar algo, lo primero que haces. Por ejemplo si quieres comprar un carro es empezar a investigar qué tipos de carros hay en el mercado, cuáles se ajustan a tu presupuesto, cuáles son los que realmente te sirven para ti para movilizarte a tu oficina o para salir los fines de semana. Dependiendo de tus necesidades, tu vas a buscar el carro que más se ajuste, es lo mismo cuando la gente está haciendo un proceso de evaluación para ver si compra tu producto o no.

[00:03:59] Entonces en ese proceso de evaluación, muchas personas no van a estar listas para la compra. ¡Lo que está muy bien! A esas personas les vamos a hacer un seguimiento más adelante para ver si están listas para adquirir tu producto o servicio; si no, está bien. En este proceso de evaluación, lo que debes hacer es ofrecer unas demostraciones sobre tu producto o tu servicio. Les puedes dar más educación, por ejemplo: si alguien está vendiendote un carro, ellos te pueden ofrecer dar una vuelta en el carro, demostrarte cómo ese carro funciona, todos los beneficios que tiene obtener el carro, todas las maneras de financiación que te pueden dar para obtener ese carro en fin…

[00:04:39] Estás en un proceso de evaluación, pero eso no quiere decir que porque estás averiguando vas a comprar el carro.

[00:04:46] Y por último el proceso de compra como ves acá, es donde generamos el dinero y el embudo se cierra aún más. Este proceso de compra es el final del embudo. Pero en realidad aquí no se acaba el embudo de ventas. El Embudo de ventas es un proceso infinito. ¿Por qué? Porque ya sea que tú le haga seguimiento a nuevos prospectos o que le hagas seguimiento a tus clientes actuales para venderle otros productos o servicios más avanzados, este embudo siempre te va a servir porque este es el inicio para generar la confianza, fans y personas que realmente se enamoren de tu marca tu producto o tu servicio.

[00:05:27] Entonces, volviendo al ejemplo del carro; cuando tú hayas evaluado todas las opciones, lo que haces es ir a la compra. Tu ya miras las diferentes marcas de carros, ya hiciste tu evaluación y ya encontraste el carro que realmente te gusta y que puedes pagar. – Ahí es cuando se cierra la compra, ya sea que te decidas por la marca X, Y o Z.

[00:05:49] Ahí es el final del embudo, pero cuando vas a comprar el vendedor te puede decir: “¿por qué no le compras un seguro a tu carro?”. – Eso es generar una venta adicional a lo que tú estás ofreciendo.

[00:06:01] Luego el vendedor de carros te puede decir: “por qué no le aplicas una pintura especial a tu carro para que no se raye”. – Eso es una venta adicional a comprar el carro. Eso mismo es lo que debes hacer tú con tus productos y servicios.

[00:06:16] Cuando un prospecto pasa a ser cliente…

[00:06:20] ¿Qué otros servicios o productos le puedes ofrecer que beneficien a esas personas y por ende tú puedas generar más dinero?

[00:06:27] Eso es lo que significa un embudo de ventas.

[00:06:30] ¿Cómo funciona un embudo de conversión en línea, en acción?.

[00:06:34] Este es un embudo de ventas que nosotros hicimos hace algún tiempo en AMD. Tenemos este anuncio en Facebook que está llegando a un público frío (gente que no conoce de nosotros pero tiene intereses relacionados con el mercadeo). Gente que quiere aprender más o que es un community manager que necesita generar contenidos para su sitio web o alguna persona que simplemente tiene un blog y no sabe qué más de artículos escribir. Todo este tipo de personas, nosotros estamos llegándole a través de publicidad en Internet, nosotros generamos este anuncio, generamos un regalo gratis que es una plantilla de ideas de contenido y calendario editorial. Tenemos un público muy amplio a los que le estamos llegando en Facebook. Luego, la gente que le da clic en “Descargar”, va a una página de aterrizaje esa página de destino es donde nosotros explicamos mejor todos los beneficios de descargar esa plantilla.

[00:07:31] ¿Con qué? Con una escritura muy creativa, porque tener un copy creativo en cualquier tipo de publicidad es importante, ya sea en tu sitio web, ya sea en tu página de descripción de producto, muy importante en tus anuncios.

[00:07:45] Miren, cómo ven acá no todo el mundo le va a dar clic a ese anuncio. Pero la gente que realmente se interesó le va a dar clic y va a la página de aterrizaje, donde explicábamos mucho más por qué se va a beneficiar de descargar esa plantilla.

[00:08:00] No todo el mundo se va a inscribir, pero así funciona el embudo porque de pronto esta plantilla no es para todos los tipos de personas que les estamos haciendo publicidad en Facebook.

[00:08:12] Ahora, supongamos que seis personas fueron a la página de aterrizaje y de esas seis, nada más cuatro se inscribieron.

[00:08:21] Listo. Cuatro personas se interesaron en descargar esta plantilla de ideas, luego nosotros tenemos detrás de escenas una página de agradecimiento con una oferta muy especial. – Es una oferta para tener nuestro curso de Facebook con un 80 por ciento de descuento.

[00:08:39] Puede que la gente que está descargando estas plantillas esté también interesada en Facebook Advertising osea publicidad en Facebook e Instagram o puede que no.

[00:08:48] Puede que algunos compren inmediatamente, como puede que algunos decidan comprar luego o simplemente no les interesa o… están en un proceso de decisión de compra.

[00:08:59] Como les expliqué anteriormente en el embudo, supongamos que solamente una persona tomó la oferta. El resto de personas que tomaron la plantilla o que vieron la página de aterrizaje pueden estar en un proceso diferente, puede que no les interese en ese momento hacer publicidad en Facebook; puede que no les interese los tipos de contenidos que pueden generar…

[00:09:22] Lo que puedo hacer, es generar una estrategia de remarketing. Es decir: Hacerle un seguimiento con automatización de correos y obviamente remarketing a través de Facebook que es la creación de audiencias que ya visitaron mi sitio web (y eso ya lo aprendimos en el curso de Facebook. Y si tú estás viendo este video y no estás en el curso de Facebook y no sabes de qué estamos hablando pues te recomiendo que te unas a nuestro curso para explicarte cómo funciona el marketing en Facebook).

[00:09:55] El seguimiento con automatización de correos que nosotros hacemos cuando alguien se inscribe a la página de aterrizaje a descargar esa plantilla, es que le enviamos tres correos electrónicos diferentes uno cada día: el primer correo electrónico que reciben es con el link de descarga a la plantilla y una invitación muy especial a que se unan a nuestro curso en Facebook y que tomen la ventaja del 80% de descuento. Algunos lo hacen con el primer correo, algunos no lo hacen… Y eso está muy bien.

[00:10:29] Puede que esa persona no esté necesitando en ese mismo momento un curso en Facebook ads, pero los vamos a empezar a educar y esa persona el día de mañana que necesite aprender Facebook pues va a venir a nosotros y nos va a comprar el producto.

[00:10:41] El segundo correo es para recordar los de la oferta, que la oferta está cerrando muy pronto y todos los beneficios que tiene hacer publicidad en Internet.

[00:10:51] Y por último, el tercer correo de seguimiento que nosotros enviamos es para explicarles por qué el curso es tan económico y que deben tomar ventaja ya mismo, porque ese descuento no va a estar disponible por mucho tiempo.

[00:11:07] Al igual que estos correos nosotros le hacemos seguimiento en Facebook, lo que hacemos es a las personas que han visitado la página de aterrizaje y también se inscribieron y vieron la página de agradecimiento pero no compraron el curso en Facebook, lo que hacemos es mostrarles este anuncio que es el video curso en Facebook y simplemente les mostramos este mensaje: “¿has estado ocupado últimamente?¿Se te olvidó tomar ventaja de esta oferta?.

[00:11:34] Les recordamos que ellos bajaron nuestra plantilla de 35 ideas y que esperamos que la están disfrutando, pero que también les puede servir este video curso. Esto se lo mostramos por algunos días, si tomó la oferta, les dejamos de mostrar el anuncio. Si no tomó la oferta, les mostramos luego una oferta diferente.

[00:11:53] Luego a las personas que aterrizaron en la página de aterrizaje pero no se inscribieron, no tomaron la plantilla gratis; les mostramos otra oferta o les decimos que sí olvidaron tomar la plantilla lo hagan ahora mismo porque les va a servir mucho para generar nuevos contenidos.

[00:12:09] Así es como funciona un embudo de conversión en acción. Desde que hacemos la campaña para tráfico frío, hasta que le hacemos remarketing con Facebook ads y el seguimiento con automatización de correos electrónicos.

[00:12:26] Por último le puedo dar unos tips para un embudo de venta éxitoso.

[00:12:33] Lo primero es ofrecer información valiosa para tu cliente.

[00:12:36] Qué ese Lead Magnet o ese regalo gratis o imán de prospectos que vayas a crear, ya sea un libro en pdf, una plantilla, o un producto físico que regalen solamente pagando el envío, o lo que ustedes vayan a dar gratis; que sea realmente una información valiosa para tu cliente y que realmente sea dirigido al público que te interesa. – Esto no me canso de repetírselo cada vez que hablo con alguien que está generando campañas en Internet, tienes que tener un muy buen Copy para tu página de ventas. No importa que estés dando algo gratis o no importa si lo estás vendiendo.

[00:13:21] Sea el caso que sea, tienes que tener una buena escritura creativa que convenza a la gente porqué su producto o servicio ya sea gratis o pagado, es el mejor del mercado.

[00:13:32] También, crece una lista de correos electrónicos de prospectos, de clientes y enviáles información interesante junto con las de tus productos y servicios. No siempre seas la persona tratando de venderle cosas a tus clientes o a tus prospectos.

[00:13:48] También se una persona que da información valiosa a cambio y educa a las personas en cómo ellos pueden resolver sus problemas utilizando tus productos o tus servicios.

[00:14:02] ¡Muy importante! Realiza una estrategia de redes sociales y publicidad en línea. Si no estás en internet ¡no existes! Si los empresarios, empresas pequeñas, freelancers, consultores no tienen su sitio en internet y no están generando una estrategia de redes sociales y publicidad en línea… Simplemente no existen.

[00:14:24] Si eres nuevo, eres principiante lo que te recomiendo es que empieces con nuestro curso de embudos de conversión, donde te explicamos cómo crear una estrategia desde cero.

[00:14:35] Y por último enfócate en crear una relación con tu cliente y comienza a vender gradualmente. Yo sé que quieres generar ventas, por eso estás viendo este video. Yo sé que quieres ser exitoso y que quieres tener muchos clientes, pero Roma no se construyó en un día así que tienes que ser paciente. Enfócate en crear una relación con tu cliente, amigable; donde ellos sientan que tú realmente te interesas por ellos donde ellos se empiezan a comunicar contigo y te empiezan a decir qué necesidades tienen. Donde ellos sientan que tú les estás generando valor. Ahí es cuando realmente tú vas a empezar a vender sin tener que esforzarte mucho.

[00:15:15] Espero que crees su embudo de ventas que sea exitoso si tienes algunas dudas déjanos en nuestro grupo de Facebook, si no te has inscrito aún te recomiendo que te unas, o si quieres aprender más sobre embudos de venta exitosos diferentes estrategias de embudos visita nuestra certificación en embudos de conversión.

CERTIFÍCATE EN 3 SEMANAS

 

Crea Exitosamente Embudos de Conversión

 

Aprende a automatizar tu negocio y a atraer leads y ventas en piloto automático creando embudos de conversión que conviertan a completos extraños en compradores de tu producto o servicio.

Aprende cómo conseguir y fidelizar clientes… y convertirlos en fans y promotores de tu producto o servicio.
Te mostraremos plan paso a paso cómo crear una máquina de conversión automática.

Únete a club de Mercadeo Digital

Te enviaremos una invitación para entrar a nuestro selecto grupo en Facebook de más de 1200 empresarios y marketeros que quieren dominar el mercadeo